jueves, 20 de noviembre de 2008

C@RICATURAS enRED






















CÓMO DIVULG@R EL EV@NGELIO EN LA WEB


• Producir materiales que motiven, que persuadan, que sean flexibles y fáciles de entender.

• Utilizar juegos didácticos escolares.

• Compartir fotos, historietas, testimonios con frases muy llamativas.

• De cara a una conversación respetuosa, afable y sinceran que gire en torno al amor, que sea algo que se sienta, vivenciar.

• El mensaje debe ser adaptado a culturas y lenguajes que estimule la reflexión en base de situaciones concretas o parábolas que cristalicen la experiencia común.

• Con actitud dialógica.

• Que se ponga al servicio de la comunión y del progreso de los pueblos.

• Que contribuya a recomponer el tejido social.

• Que las personas se sientan aceptadas y valoradas.

• Presentación de videos de instrucción y formación

C@tólicos en Internet

Para@bola del Buen Samaritano

C@tólicos EnREDados


Aquí encontrarás otra forma rápida y amena de tener mucho más cerca a Dios cuando te encuentres en la red. * Para cuando comiences el trabajo diario en el PC pasa un momento por esta página y tendrás la Palabra de Dios de inmediato. www.sacredspace.ie/es#outline


* Y para descansar por un rato del trabajo que te obliga a estar en Internet, lo mejor es que escuches el mensaje de su Santidad Benedicto XVI, para ingresa aquí www.vatican.va/phome_sp.htm Lo mejor es que está en español y así conocerás toda la historia de la Iglesia Católica.


* Si estás cansado de las malas noticias del país y del mundo, tan sólo visita esta página y allí estarás enterado de todas las buenas nuevas de la Iglesia Católica. www.aciprensa.com/


* Y un poco más para que sigas enREDdados. Navega en el portal de la Conferencia Episcopal Colombiana, allí está toda la información oficial de la Iglesia Católica, los nombramientos, los eventos y sobre todo una página constantemente actualizada. www.cec.org


* La diversión y el esparcimiento qué mejor con música religiosa en tu PC, para eso sólo ve al portal de Ciberiglesia, en donde no sólo hay música sino también interesantes videos. www.ciberiglesia.net/recursos/mp3.htm


Jesús y lo CiberSoci@l

Prest Pastoral2
View SlideShare presentation or Upload your own.

JESÚS EN EL CIBER ESPACIO

Jesús en el ciberespacio: llevados de Su Mano, recorramos el ciberespacio donde encontramos a un Jesús tierno, amoroso, misericordioso, compasivo, que con su amor infinito nos invita a crecer en el amor a través de nuestros herman@s

Haz un dobleclick en este año. Arrastra a Jesús a tu directorio raíz. Guardado en la carpeta de tus archivos personales. Selecciónalo como tu documento maestro. Que Él sea tu modelo para formatear tu vida. Justifícalo y alinéalo a la derecha y a la izquierda, sin interrupciones en tu caminata.

Que Jesús no sea solamente un icono, un accesorio, una herramienta, un pié de página, pero si el encabezado, la letra mayúscula, la barra de desplazamiento de tu caminar.

Que Él sea la fuente de gracia para los textos en tu área de trabajo, la configuración de tu vida, la brocha de pintura para colorear tu sonrisa.Que sea la nueva ventana para visualizar el tamaño de su amor, el panel de control para impedir tu retroceder, compartir tus recursos y hacer accesible el corazón de tus amistades.


Copia todo lo que es bueno, borra tus errores. No dejes al margen a nadie, abre los bordes de tu corazón, saca de él los virus del egoísmo. Antes de cerrar, agrega a Jesús a favoritos y tu vida será un acceso directo para la felicidad. Ahora, pincha aceptar para actualizar los contenidos y reiniciar el sistema de tu vida.

Refresacate Virtualmente con Dios

Pres Pastoral
View SlideShare presentation or Upload your own.

EVANGELIZACIÓN EN LA RED


Estamos ante el cambio del lenguaje en Internet, nuestra manera de comunicarnos y no simplemente a tener la relación entre uno y otro sino específicamente a llevar el lenguaje de Cristo y su Evangelio a las nuevas generaciones si pretendemos que sea aceptado y entendido.



El uso de términos sencillos por su origen pero a la vez modernos es el trabajo de quienes pretendemos actuar en el ciberespacio cultural de Internet.

Evangelizar al hombre también implica evangelizar su cultura, esa manera peculiar en que los hombres, en un determinado tiempo y lugar, cultivan su relación con la naturaleza, consigo mismos y con Dios para conseguir un nivel plenamente humano. Evangelizar desde la red no es faltar al respeto a las consignas y a la cultura de los pueblos es proponer modelos para testimoniarle al mundo un respeto mayor llamándolo en nombre de Cristo al pleno desarrollo.

Evangelizar las culturas es proponer modelos de sociedad inspirados en la Revelación, transformar desde dentro a la sociedad con los valores determinantes hasta elevarlos a uno nivel mas acorde con la dignidad del ser humano. No es cambiar por cambiar y estar a la moda para que no nos consideren atrasados. Evangelizar desde la red es anunciar el Evangelio en su integridad y es cuestión de fidelidad a Dios, a los principios y a la vez un servicio al hombre.

La Iglesia debe aprender los nuevos protocolos comunicativos y los nuevos lenguajes temáticos para poder continuar su diálogo con la humanidad, solo así podrá establecer un intercambio con el hombre de hoy por medio de Internet que es interactivo. Es un problema complejo ya que esta cultura avanza a pasos gigantescos por la proliferación y avances técnicos y la psicología de las nuevas generaciones

El Evangelio como CRISTO "Siempre antiguo y siempre nuevo" puede enriquecer y de hecho da riqueza a esta nueva cultura. Se hace necesario un anuncio mas incisivo, testimonial, capaz de penetrar las conciencias, los corazones y las mentalidades y hacer que el hombre de hoy se entusiasme y coja fuerza para que en un futuro se realice de una forma digna, cristiana y comprometida con las enseñanzas y exigencias del Evangelio y a responda a las necesidades integrales del ser humano.

Este será un espacio de reflexión en compañía de Jesús y teniendo como invitados a la Santísima Virgen y de pronto algunos de los santos para hacer un diálogo vivenciar en el que participamos para aclarar dudas y penetrarse del Evangelio