Estamos ante el cambio del lenguaje en Internet, nuestra manera de comunicarnos y no simplemente a tener la relación entre uno y otro sino específicamente a llevar el lenguaje de Cristo y su Evangelio a las nuevas generaciones si pretendemos que sea aceptado y entendido.
El uso de términos sencillos por su origen pero a la vez modernos es el trabajo de quienes pretendemos actuar en el ciberespacio cultural de Internet.
Evangelizar al hombre también implica evangelizar su cultura, esa manera peculiar en que los hombres, en un determinado tiempo y lugar, cultivan su relación con la naturaleza, consigo mismos y con Dios para conseguir un nivel plenamente humano. Evangelizar desde la red no es faltar al respeto a las consignas y a la cultura de los pueblos es proponer modelos para testimoniarle al mundo un respeto mayor llamándolo en nombre de Cristo al pleno desarrollo.
Evangelizar las culturas es proponer modelos de sociedad inspirados en la Revelación, transformar desde dentro a la sociedad con los valores determinantes hasta elevarlos a uno nivel mas acorde con la dignidad del ser humano. No es cambiar por cambiar y estar a la moda para que no nos consideren atrasados. Evangelizar desde la red es anunciar el Evangelio en su integridad y es cuestión de fidelidad a Dios, a los principios y a la vez un servicio al hombre.
La Iglesia debe aprender los nuevos protocolos comunicativos y los nuevos lenguajes temáticos para poder continuar su diálogo con la humanidad, solo así podrá establecer un intercambio con el hombre de hoy por medio de Internet que es interactivo. Es un problema complejo ya que esta cultura avanza a pasos gigantescos por la proliferación y avances técnicos y la psicología de las nuevas generaciones
El Evangelio como CRISTO "Siempre antiguo y siempre nuevo" puede enriquecer y de hecho da riqueza a esta nueva cultura. Se hace necesario un anuncio mas incisivo, testimonial, capaz de penetrar las conciencias, los corazones y las mentalidades y hacer que el hombre de hoy se entusiasme y coja fuerza para que en un futuro se realice de una forma digna, cristiana y comprometida con las enseñanzas y exigencias del Evangelio y a responda a las necesidades integrales del ser humano.
Este será un espacio de reflexión en compañía de Jesús y teniendo como invitados a la Santísima Virgen y de pronto algunos de los santos para hacer un diálogo vivenciar en el que participamos para aclarar dudas y penetrarse del Evangelio
No hay comentarios:
Publicar un comentario